Padres pueden prevenir que sus hijos se involucren en pandillas

23 Mar

By Doris Marquez
Los policías y funcionarios mencionaron hoy que una forma de prevenir que más jóvenes dominicanos y mexicanos se unan a pandillas es advirtiendo a los padres que les comenten y adviertan a sus hijos que corren peligro al unirse a ellas.

Los padres y estudiantes en su mayoría hispanos, ya han sido informados acerca de los signos y la cultura que identifica a miembros de pandillas como los MS-13 , los Latin Kings o los muy conocidos Bloods.

Ya los padres han sido informados de varias señales para saber si sus hijos forman parte de las pandillas. Primero que nada identificar señales como un tatuaje, una señal hecha con los dedos o un dibujo en la mochila. Los funcionarios mencionaron esto, para que los padres puedan actuar antes de que sea demasiado tarde.

“Sé lo difícil que es no meterse en problemas en ciertos barrios. A veces los problemas le llegan a uno. Averigüen qué clase de amigos tienen sus hijos”, dijo el capitán de policía José Navarro, encargado del Precinto 34 que incluye el barrio de Washington Heights de Manhattan, donde vive una gran comunidad dominicana.

Cyrus Vance, fiscal del distrito menciono que la oficina del fiscal del distrito de Manhattan enfrentó más de 325 casos en los que había involucradas personas armadas el año pasado. También comentó que un cuarto de esos casos, los arrestados fueron personas de 18 años o menos.

“Estoy aquí porque hemos visto un aumento de la violencia entre pandillas en la que hay gente con armas y puñales”, dijo Vance a las tres o cuatro docenas de padres y jóvenes que se reunieron en una escuela de Washington Heights para la presentación.

Mientras que los Bloods representan un 40 por ciento de los miembros de pandillas de la ciudad, los Latin Kings forman un 15 por ciento.

El Departamento de Policía mencionó que varios grupos de jóvenes dominicanos como los Trinitarios o los Dominicans Don´t Play , representan un 5% y las bandas mexicanas un 10%.

Estas dos últimas categorías están aumentando, avisaron, destacando que en el Precinto 34 las pandillas dominicanas ya representan un 35 por ciento del total.

Los funcionarios dijeron que ciertos tatuajes, quemaduras redondas en los brazos, gorras cubiertas con pañuelos, rosarios y collares de cuentas son señales de pertenecer a pandillas.

los Bloods se identifican con el color rojo, las pandillas dominicanas suelen llevar los colores de su bandera nacional, dijeron los funcionarios. Los Latin Kings muestran a veces el número cinco y los Trinitarios el siete.
Pertenecer a una pandilla no es un crimen en Nueva York, pero sí lo es la actividad criminal que llevan a cabo estos grupos.

Nigel Farinha, asistente del fiscal del distrito de Manhattan recomendó y mencionó hoy que los padres tienen que hablar a menudo con los hijos , involucrarles en actividades deportivas y fijar una rutina diaria a la que puedan adaptarse.

“Si ustedes no saben con quién habla su hijo, están dejando una puerta abierta”, dijo Farinha al público. “Hay que imponer una política de no tolerar signos como estos”.

FOTO:www.skyscraperlife.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: