25 Mar

By Doris Marquez 

Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos , mencionó que existe la necesidad de modificar las ideas malas que se tienen acerca de la región fronteriza con México.

Napolitano se reunió con los alcaldes de las ciudades  Nogales y Yuma , Arizona; El paso , Texas. Después de su reunión, Napolitano habló en el puente fronterizo de El Paso  en el cual mencionó que la seguridad en la frontera del sur de Estados unidos “es mejor ahora que nunca antes” , y que la violencia desde México no se continuado al norte seriamente.

Napolitano dijo que el DHS está invirtiendo “millones de dólares en el área de comercio y de intercambio” para mejorar y componer  la infraestructura y la tecnología en la frontera con México. También añadió que el Departamento de Segurida Interna mandará 250 agentes más a trabajar en el puento fronterizo y que esperan contar con más 300 agentes durante el próximo año, si es que los aprueban.

Sin embargo la secretaria mencionó que es necesario modificar las ideas erróneas que se tienen acerca de la frontera con México. “Existe la idea que la frontera está ahora peor que nunca. Eso es un error. La frontera está mejor ahora que de lo que jamás ha estado”, afirmó.

La idea de que la violencia que esta ocurriendo en México se ha extendio del otro lado de la frontera “también está equivocada”, agregó Napolitano.

John Cook, alcalde de la ciudad de El Paso , dijo que su ciudad es clasificada como la más segura en Estados Unidos, y eso que tiene frontera con Ciudad Juárez, que hoy en día se encuentra en guerra por los cárteles  mexicanos.

La mentira de que las ciudades fronterizas son peligrosas se ha dicho tantas veces que la gente ha comenzado a creerla, pero nosotros, como comunidades fronterizas, tenemos que hablar”, dijo Cook.

En parte a todo este tema de problemas con la frontera la secretaria mencionó que también bajo el número de arrestos de inmigrantes indocumentados.  Para finalizar agregó que asistió a El Paso “ para dar una vuelta de victoria”, pues agregó que hay mucho trabajo que hacer y que las cifras van en dirección correcta y de manera dramática.

Fotos: www.wehaitians.com, www.kalipedia.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: