Bloomberg propone huellas digitales en las tarjetas de Seguro Social

27 Apr

By Doris Marquez       @matt.org

Michael Bloomberg , alcalde de Nueva York, asegura que las fronteras y los empleadados podrán estar más seguros si se incluyen huellas digitales a las tarjetas de seguro social. Mecionó que es una herramienta para los empleados para demostrar si son ciudadanos legales, residentes o autorizados para trabajar en EE.UU.

Según reportaron varios medios neoyorkinos que el alcalde a través de su mensaje semanal por medio de la radio, comentó que ‘Las compañías podrían chequear esto a través de una computadora’, agregando que ‘Y si eres un indocumentado, simplemente no te darán el trabajo. Y si no puedes conseguir un trabajo, no vendrás aquí’.

 Michael  Bloomberg , sorprendió a mucha gente sobre todo a quienes defienden los derechos de los inmigrantes , ya que el alcalde es conocido por su postura a favor de la reforma migratoria.

Después de que el alcalde hizo su propuesta , mucha gente cuestionó que una medida así no solo será una carga para los inmigrantes sino  que se convertiría en una imposición para todos los norteamiericanos, quienes hasta la fecha no han necesitado utilizar sus huellas digitales como proceso de ser identificados.

 Cabe mencionar que en la sociedad norteamericana no existe un documento nacional de identidad. Se utilizan los carnet de conducir como una forma de ID, pero estos no tienen las huellas digitales.

La sociedad norteamericana siempre ha rechazado un documento con demasiada información personal, como las huellas dactilares, porque creen que es mucha información personal y al mismo tiempo podría resultar contraproducente.

Foto: Cortesía de manhattaninfidel.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: