Famosos latinos se reúnen con Obama

29 Apr

By Doris Marquez           @matt.org

El presidente Obama  junto con empresarios y famosos latinos se reunieron el día de ayer en la Casa Blanca.  En el cual el motivo de la reunion fue que Obama les ha pedido que lo ayuden a impulsar una reforma migratoria.

José Díaz Balart, Bárbara Bermudo, Lily Estefan, Don Francisco, Vanessa Hauc y María Elena Salinas, presentadores de las dos cadenas televisivas principales en español  e influentes de los Estados Unidos, Univisión y Telemundo.


Don Francisco, conductor popular chileno, cuyo verdadero nombre real es Mario Kreutzberger, comentó que “la idea más concreta (que surgió en la reunión) es que tenemos que luchar para que la comunidad (hispana) tenga una mejor imagen dentro de Estados Unidos y tengamos más adeptos para lograr todas las reformas que se pretenden”.

Díaz Balart también mencionó al salir de la reunión que “fue muy grato conversar uno a uno, sin cámaras y reflejarle (al presidente) los temores existentes en la comunidad hispana, especialmente sobre movimientos estatales como los de Arizona y Georgia contra inmigrantes indocumentados. Muchos (hispanos) no ven un liderazgo feroz en el gobierno federal para una reforma”.

Esta reunión se llevo acabo  una semana después de que el presidente Obama recurriera a el apoyo de los empresarios y latinos influyentes en los Estados Unidos para promover una reforma migratoria integral.

El asesor de la Casa Blanca, Dan Restrepo, mencionó que “esta reunión es un esfuerzo del presidente Obama para buscar un diálogo abierto e importante sobre la reforma migratoria. Estas personas pueden ayudar en el proceso”.

El presidente insiste en que las leyes vigentes le impiden hacer uso de la discreción ejecutiva y que la solución al problema radica en la reforma de las leyes migratorias pero esperemos que se pueda lograr algo.

La verdad cada vez me da más gusto saber y escuchar que el presidente Obama sigue luchando por lograr o hacer algo sobre la reforma migratoria.

Foto: Cortesía de elportal.att.net

One Response to “Famosos latinos se reúnen con Obama”

  1. TonyTruax April 29, 2011 at 5:20 pm #

    Article muy bueno amigo

    http://www.imdb.com/name/nm4388327/

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: