Madres inmigrantes

6 May

By Doris Marquez @Matt.org

El día 10 de Mayo , significa mucho para muchas mujeres , ya que se festeja el día de las madres en México. Pero hay muchas mujeres inmigrantes que tienen poco que celebrar ya que muchas madres inmigrantes se encuentran lejos de sus hijos.

Me encantaría compartir con ustedes la historia de América López una madre quien decidió inmigrar con su prima a los Estados Unidos.

Cuando América tomó la decisión de dejar El Salvador e inmigrar a EU fue muy difícil para ella dejar a sus hijos de 7 y 11 años de edad. América comentó “Uno siente que se desgarra por dentro. Hacer ese esfuerzo es muy difícil en el momento”.

Desde hace seis años , América esta madre salvadoreña le dijo adiós a sus seres más queridos para emprender el mismo viaje que cientos de miles de madres han realizado hacia EE.UU en busca de una mejor vida  para sus hijos.

lamentablemente  es muy triste lo que muchas mujeres tiene pasar , y más aún siendo madres. Así que este día de las madres no hay que olvidarnos de este magnifico día y agradecerles a estas grandiosas mujeres lo que hacen por sus seres más queridos.

Aquí les mostrare  otro caso,  María otra madre inmigrante

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: