Obama utilizá escándalo de su nacimiento para anunciar su campaña de reelección.

23 May

By Dori Marquez    @Matt.org

“Made in the USA” es el texto estampado que pusieron los encargados de la campaña en camisetas y  en tazas aparte agregaron el certificado de nacimiento del presidente a cambio de una donación de 30 dólares.

Todo esto surgió cuando algunos republicanos mencionaron la posibilidad que Obama hubiera nacido en Kenia, lugar de nacimiento de su padre, en vez de Hawaii.

 Despúes de varios rumores el presidente Obama ignoró las acusaciones hasta que el magnate inmobiliario Donald Trump convirtió el asunto en eje de su campaña para decidir si desafiaba al presidente en 2012. La constitución de ese país requiere que el presidente de EE.UU haya nacido en el país.

Gran cantidad de estadounidenses expresó dudas sobre el lugar de nacimiento de Obama , el presidente dio a conocer el mes pasado una versión de su certificado de nacimiento , en el cual donde confirma que nación en el Hospital de Honolulu en 1961.

El asunto terminó  y ya todo quedo aclarado tiempo después, Trump anunció esta semana que no competiría por la nominación republicana para 2012.

Julianna Smoot subdirectora de la campaña de Obama: “Si los hechos no pueden acabar con esta ridícula difamación, podemos al menos divertirnos un poco con ellos”, confirmó  en un correo electrónico a sus partidarios.

Foto: Cortesía de barackobama.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: