“El Ángel de la Justicia”

26 May

By Doris Marquez    @Matt.org

Jessica Domínguez , una abogada en asuntos de inmigración es considerada como “ El Ángel de la Justicia” en EE.UU.

Esta mujer de origen peruano, tiene un enorme y apasionado compromiso con su comunidad, además el incansable sentido de la defensa de los derechos de los inmigrantes son su  pan de cada día.

Ella misma fue víctima de las leyes. Ni su hermano ni ella tuvieron un abogado que les preguntara su opinión sobre la separación de sus padres.

 Domínguez comentó, “Un juez tomó una decisión que afectó mi vida hasta ahora”, recuerda. “Fue una injusticia, yo apenas tenía cinco años; nadie conversó conmigo para preguntar qué es lo que yo quería”.
Esa experiencia y los consejos de sus abuelos Raquel y Jorge la motivaron a que decidiera a  estudiar leyes. Porque ella misma sabe lo que significa no tener a alguien que defienda sus derechos

“Fue algo doloroso”, rememora, durante la entrevista en sus oficinas de Century City, California.  Su abuelito siempre le decía tienes que ser doctora o abogada.  Así, la lucha legal gratuita encabezada por “El Ángel de la Justicia” y su grupo de expertos en asuntos de inmigración tuvo un final feliz, con el respaldo del gobierno estadounidense, las autoridades de El Salvador y de México.

“El Ángel de la Justicia” sin embargo  se fundamenta en su fe y su creencia en Dios. Una filosofía compartida por ella y su  equipo de trabajo y a si mismo cada día con dedicación, responsabilidad y compromiso luchan por los derechos de los inmigrantes más desposeídos.

“Considero mi licencia de abogada como un regalo de Dios”, dijo. “Es un gran privilegio poder ser el vehículo de bendición que El utiliza para ser de bendición para muchas familias, ya que El me utiliza como la voz de aquellas personas que no pueden tener voz”.

Foto: Cortesía de aol.noticias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: