Argentina y México: acuerdan mejorar vínculos económicos

1 Jun

By Doris Marquez    @Matt.org
Cristina Fernández, presidenta de Argentina y Felipe Calderón, presidente de México acordaron este lunes en fortalecer los vínculos económicos bilaterales y progresar en el combare al crimen organizado, para lo cual tuvieron que firmar unos instrumentos bilaterales.

La presidente de Argentina tenía previsto visitar México el 14 de abril, pero interrumpió el viaje a causa de un cuadro de hipotensión arterial, problema que ha sufrido en otras ocasiones.

En la visita oficial de la presidenta de Argentina, los gobiernos de ambos países firmaron un memorándum de entendimiento para la promoción de inversiones bilaterales y un tratado de extradición para reclamar a criminales o  a quienes se les haya iniciado un proceso penal en alguna de las dos naciones.

Fernández en un comentario  a la prensa posterior a un encuentro privado con su colega Felipe Calderón , le mencionó : “Nunca hubo un grado de relación tan profundo, tan cordial entre los Estados Unidos de México y la República Argentina”.

La mandatario mencionó, sin embargo, que aún son mayores “las posibilidades de articulación” entre ambos países.

El presidente mexicano comentó que el comercio bilateral se cuadruplicó en la última década hasta alcanzar actualmente cerca de$ 2.900 millones de dólares, lo cual ha colocado a Argentina como el cuarto socio comercial de México en Latinoamérica.

Calderón señaló,”Aunque estos avances son relevantes, es claro que tenemos un enorme potencial para lograr un mayor intercambio económico”

Foto: Cortesía de aol.noticias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: